miércoles, 12 de noviembre de 2008

Carta del actor Giovanni Quiroga

Hola mis queridos compañeros:
como espero que rote este mail, y ustedes agraguen las miles de fotos que les han sacado, y lo compartan con todos, porque quiero: a todos les lleguen mis saludos, mi abrazo grande que exede las manos y los brazos.Antes de irme a dormir, porque voy a soñar con ustedes, sin esperar a mañana porque me parecerá mejor cuando lo recuerde, quiero hacerles llegar mi CONMOCION, mi inmenso agradecimiento, mi gran alegria, mi enorme felicidad. Vieron que por ahí uno se pierde, y va porque va... y de pronto uno se acuerda que late, que vive, que no esta solo, que respira, que mira a los ojos, que le miran, que se da cuenta que está, sin andar por ahí, que está¡¡¡¡¡Bueno, hoy he tenido la gran alegria de sentirme en el cuerpo de ustedes, en la ceremonia que han hecho, en el rito tan vivo y tan lindo, que siento con toda clariad han dejado sangrando una herida en Córdoba, una herida que veniamos cicatrizando con la costumbre, con conformarnos con poco, con dejar de hacer, con concreerlo imposible... verlos a ustedes, y el "pulso" que le han dado a la gente que hemos tenido la suerte de estar ahí, creo le han latido un chorro de sangre a la ciudad, de pureza, de virilidad, de peligro, de hermosura, de arte...Puedo estar exagerando y me encanta, me encantaria que me sobren las palabras para exagerar, porque estoy contento, porque hoy me han puesto contento, porque hoy he respirado y he deseado, he deseado estar con ustedes, he deseado que todo el mundo lo viera, he deseado que sigan adelante, he deseado que no se olviden de la maravilla que hoy han generado, y se ve que no solo yo, porque todo el lenguaje de querer rescatarlos estaba, lleno de fotos,de filmadoras,de celulares, de mp3 de mp4, se ve que la gente tambien deseaba de que perdurara ese momento en alguna parte.y como si fuera poco, volver a encontrar teatro del deseo en la calle, en la ciudad, volver a encontrar la fuerza de la juventud que arrasa, volver a sentir que se puede estar vivo, y todo porque un grupo es capaz de estar junto, uno al lado del otro tan distinto...he visto los abrazos, las lagrimas, la emocion, la alegria, la curiosidad, el asombro, la pregunta, la historia del cuerpo que se pone a pensar bailando, que se da el tiempo de detener el mundo, agarrarlo por los ojos, estrujarlo con la musica, y refregarselo a la ciudad desde un sillon para recibir visitas; y lo mas lindo que esto no salia solo de la escena, salia tambien de la gente que ahi estaba.me alegro por vuestro coraje, por vuestro arte, por ustedes, por la danza, me alegro por Córdoba, por el profe Oscar, y por el futuro, me alegro porque han pulsado una cosa de la que nos acordaremos mucho tiempo, y de la que ustedes deberan acordarse cuando les falte fuerzas: Un dia, en el que habia llovido y amenazaba otra, pararon la ciudad y se pudieron bailar el corazón y abrieron caminos por donde pueda circular la sangre de los espectadores. Mi abrazo y mi agradecimiento a todos. Giovanni 2008

No hay comentarios: