martes, 14 de octubre de 2008

Maimará (campo de estrellas)

No hay palabras para contarles...
el delicado contorno de una hoja en una mañana de lluvia, cuando el sol comienza tímidamente a aparecer, en primavera...
el cielo salpicado de estrellas, una noche cálida de verano, cuando los sonidos del Todo se vuelven infinitos...

el pasto, el olor a tierra, el sabor del agua de rocío, la tierra en los pies, una hormiga en tu mano y un pétalo en la naríz...
el beso ése que tanto anhelaste, en el momento menos esperado...
las caricias de un cachorro, son sólo muestras de amor y agradecimiento...
los sonidos del silencio en una cueva en las montañas, la oscuridad absoluta...
el suave y constante arrollo del agua cuando baja de los picos más altos, en puros arroyos minerales...
el gotear de los últimos restos de lluvia, recostada en una alfombra, adormecida...
el sabor del agua cuando sientes la sed desde hace horas...
el aroma de la primera flor de primavera, el primer jazmín que cortaste, ése que llevaste al colegio el día de la fiesta...
el sabor de una fruta recogida de su tallo, una fresa madura, un limón recién caído...
el desayuno serrano, mate, pan negro, mermelada, pasas y nueces....
el mate, con los amigos, una tarde en la costa...
el caminar descalzo por la arena, los cristalitos entre los dedos...
el momento de llegar a destino, después de una hora de caminata al sol, con tu mejor amiga, sin un peso y con cien cosas colgando...
las tardecitas a las siete en la plaza, canciones, piel bronceada, caras sucias...
las noches en la misma plaza, comida sana, casera, mozos lindos y cerveza negra...
las siestas abajo de un árbol inmenso, entre flores y hormiguitas, descalzas, comparando nuestros pies recortados contra el cielo...
los viajes en colectivo, canciones, ventanillas, viento, fotos, risas...
ese libro que leíste en un día, esas historias de China, amor, odio, budismo y hojas al viento...
la media noche en el Valle, a la orilla de la ruta, silencio, luna, nobes descosidas, río, tierra, piedras y altas montañas de colores...
bajar del auto todos sucios, radiantes, sedientos, short y lentes, queriendo ver todo y probar todo, la gente, las fotos...
la noche con tu amigo/hermano, en ese barcito en Purmamarca, música, teatro, cerveza, ensalada, empanadas, gente amiga...
el pacto con esa persona especial, esa sensación de seguridad y confianza desde los 4 años, esa amistad retomada...
ese primer contacto, esa persona que te hizo especial, esos besos, esa oscuridad, música, sándalo, piel y pudor...
esas mañanas de soledad, mate y sol, en tu casa, todos duermen, todos se han ido...
esa planta que amás, verla crecer y dar flores y frutos...
esa hora, que fueron dos, a ese cerrito, de esa cruz, esa vista de ese pueblo, ese jurar íntimo que ahí moriría...
Gaia, ese nombre, esa nena, la convicción de que ahí quisiera ver a mi hija crecer...
ese libro maravilloso que llegó en el momento justo...
ese recital en ese bar, de esa banda que tanto quisiste ver, que tanto bailaste...
ese momento en el que conociste todo, ese arroyo, esos pies descalzos en la tierra húmeda, esa risa incontenible, esa seguridad, esa unión con el Todo...
ese cansancio de querer que nunca acabe, esa espera en la plaza, las dos mil vueltas del burrito...
ese valle, ese río, esas plantas, esa isla, esos lugares que después soñarías...
la capilla Buffo, lugar que tanto anhelaste conocer y que, finalmente, te enamoró, te capturó, esa grandeza, esa maravilla, esa omnipresencia, esa sensación del Todo en el Uno, esa verdad, esa belleza, increíblemente superior...
ese escurrir de los últimos hilos de lluvia por las plantas...
esa humedad hermosa, que a las hierbas da amor y alimento...
ese niño sano y fuerte, que con sus manitos repetía paz y amor...
esa persona que tanto quisiste conocer...
esa humilde sensación del todo, en ese cerro, de pequeñez y de grandeza, del universo...
esas tardes en cama, enferma, devorando libros....
esas tardes de julio, con esas personas, esa información reveladora....
ese decir, soy yo, soy plena, en esas lágrimas, ese peregrinar simbólico, el destino de tu vida...
esa sensación de soledad y angustia, la muerte de ese ser tan querido, tu ángel de la guarda....
la vida es un campo de estrellas, somos polvo, somos Todo y somos solo Uno. Somos polvo de estrellas, de ellas venimos y hacia ellas vamos. Al Universo pertenecemos, así como lo contenemos, contenemos todo. Somos germen de grandeza, somos puros y somos vírgenes. Somos universales, somos hijos del tiempo. La vida transcurre y nosotros moriremos, morirán ellos, pero quedaremos, seremos siempre una estrella en el cielo, que, como ellas cuando mueren, dejaremos estela. Somos la estrella, la nova, la fusión. Somos energía y materia. Somos caos y somos un orden superior divino. Somos entidades superiores. Somos vacas y perros, somos cosmos y somos díos de eternidad. Somos devenir, existencia, somos eternos. Somos finitos en esta realidad, somos universales en el Todo. El que muere, no muere, y el que vive, no está vivo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

sorpresas de dias miercoles , nublados, feriados, reposados quien sabe,
se vienen las grullas, q tienen mucha vida, pero nadie se dio cuenta todavia, nadie quiere admitirlo. te las enviare a su debido momento y gratis, es lo mas probable.
me esta gustando tu blog, salvo un par de cosas que te las diria pero me da cagaso decirlas, escribirlas en fin.
see you later (es una de las unicas frases que se, no deberia decirlo para quedar bien, pero esta honestidad brutal que tengo es todo un tema)

Anónimo dijo...

demasiado flashero lo de arriba pero bue.
escribis demasiado, y bien, salvo ... jaja, suerte

Emma dijo...

Sabés? Es el 2º post que leo sobre esos hermosos lugares que tuve la suerte de conocer. Ya no quiero recordar... me hace mal.
Coincido con tu amigo/a, escribís bien, al menos a mí me gusta.
Saludos y gracias por pasar por mi blog.

Una Persona. dijo...

jaja buenos días, anónimo! Los miércoles son para mí el día más esperado. gracias miles por tu actitud positiva. Y si hay cosas del blog que no te gustan, enhorabuena y bienvenidas sean las crìticas! Ademàs, lo que se cuestione del blog se cuestiona de mì. Yo también soy un poco cruda pero me gusta pasarlo todo por el cuerpo, o por "tinta". Esos "salvos" de los que hablás...que cosa...me da mucha inquietud.
Hola Emma! Ahì me fijo cuàl era tu blog! Gracias por tu animoso comentario. Y sabès què pasa? A esta altura del año siempre recuerdo los lugares que me hacen bien. Debe ser estrès. :S
Un abrazo a los dos!!

Anónimo dijo...

imposibilidades tecnicas, o de algun otro tipo , que se yo, parece que la sorpresa de este dia fue enviada a otra semana u a otro dia, creo que me confundo porque quiero jugar una rayuela pero de pronto no parece estar dibujada todavia,
ojo al piojo, tiempo al tiempo, y aunque todo dure un poco mas de lo que deberia, ese tiempo capaz sea el que mas se necesita. jaja
y bue, suerte
sergio (que tambien podria ser otro sergio, que tambien podria ser un anonimo jaja, que quilombo)
me gustaria hablar con vos ...

Una Persona. dijo...

Niño Sergio, para serte sincera, no entendì tu mensaje. Realmente, no lo entendì.
Estarìa lindo charlar. Pero yo no doy citas sin fundamentos. Te invito a ver teatro, si pinta. Es, para mì, lo mejor para conocer por lo menos la cara de alguien.
De peso, asquerosamente, yo tiro la data:
los mièrcoles, por hoy, estoy en el cineclub, W invasiòn extraterrestre. 20.30 y 22.30....estoy toda la tarde en realidad. Podemos vernos, y charlar. Lo dejo a tu criterio.
Los viernes a la noche estoy en el minùsculo, tambièn acà, a partir de las 21 hrs, estoy yo, a partir de las 22, el teatro.
Yo trabajo, sino, los martes a la tarde.
Es muy raro tirarte estos datos. Muy raro. Pero internet es muy rara. Esto es muy raro.

Anónimo dijo...

el pacto con esa persona especial, esa sensación de seguridad y confianza desde los 4 años, esa amistad retomada...


me sentí tocada..

Anónimo dijo...

mmm


el momento de llegar a destino, después de una hora de caminata al sol, con tu mejor amiga, sin un peso y con cien cosas colgando...



y con calooorrrrrr


jajaja, nunca pero NUNCA me voy a olvidar de eso

te quiero tantísimo amiga, tantísimo..

Changuuu! dijo...

Muchas gracias por la firma, y no, no soy gonzalo V. soy el chango aguafiestas, casualmente (o causalmente conocido de hace mucho de gonzalo).
muy lindo el espacio que tenes por aca
ahora me voy porque me haces enternecer en vez de sacudir mi acidez.
un beso!

Una Persona. dijo...

Gracias Changguu, y perdón por la equivocación....esa falta de identificación que da internet me aturde todavía. Tu blog está realmente bueno! Después, si querés lo agrego a mis favoritos.

Maguita: te amo mucho, estúpida amiga. Te tengo que decir estúpida,jalea, bobalicona, por que te quiero. Te llegó anoche mi mensaje? El sábado nos volvemos changas bailando.