lunes, 22 de diciembre de 2008

Método paranoico-// de desplazamiento.

Así, como él, yo he descubierto, o al menos, nombrado
DADO NOMBRE
a una técnica de escritura automática con tendencias hacia el erotismo,
en este caso, o hacia otros temas, en otros casos, si acaso vale la pena aclarar.


De ESTE MODO (el método paranoico-// de desplazamiento) puede escribirse sobre casi (porque toda regla...) todos los temas.

Aclaramos que el nombre viene del método paranoico-crítico que es invención del señor Salvador Dalí pero del cual YO tomo la primera parte del nombre y la transformo en el método que hasta ahora me ayudó a escribir las burradas, o no, que hasta ahora adornan este blog, mis cuadernos, cuadernitos, carpetas de la facu, agendas, papeles, rollos, etc, y demás soportes de escritura.

Así, recuerdo que no me gustan estas alturas del año, de los años, en los cuales la gente, cual cucarachas, sale raudamente a gastarse los malditos aguinaldos en chucherías y vagatelas con puro valor mercantil, regalos enbolsados que se abrirán un 25 en sus albores con el firme propósito, firme como culo de personal trainer, de quedar bien frente a tíos, hermanos y sobrinos, a los cuales no se les verá la cara durante los 364 días subsiguientes, salvo expreso fallecimiento de alguien intermediario, ni siquiera ese mismo 25 en su jornada, que al fin y al cabo, y para la religión católica (hoola Ratzinger!) es una fiesa sagrada. Yo por eso renegé hace años de esa sarta de cuentos y elegí otro camino y reniego de la navidad porque sí, porque soy ortiva, pero sincera, sensata, realista, simple, rebuscada, contradictoria, puercoespina, renegona, renegáu (Negro Fontanarrosa!), campesina, telúrica, terrestre, aérea, aurática, no mediática, mediadora, libriana, conejera, o gatera, nacida en 1987, bajita, petisita, bonita, eso lo dice mi mamá, bichera, en todo sentido, librepensante, oh, re robespierrana, ni zen, porque no incursioné, ni yogi porque no lo completé, ni agnóstica, ni atea, ni judía, aunque ando fichando por ahí, ni musulmana, ni ahí, ni polaca, ni española, sí argentina, latina, cordobesa sin fernet ni cuarteto, argentina sin fútbol ni Evita, latina sin Che y EZLM, pero con otras cosas y suelo y tierra, y Malvinas, y gente linda, y beso en la mejilla, y abrazos, y bendiciones, y cruz del sur, y mate, sin asado, sí, pero con mucho jugo de naranja y muchas hierbas serranas y con teorías y un cuadro pintado, y con teatro, poesía que no rima, prosa que no está bien escrita, y con caligrafía perfecta cuando tengo ganas y letra de temblor cuando no quiero, y dibujos y canciones, y cantar y bailar y ser, y una pizza con cerveza negra, y un beso en la boca y una canción en la ducha, y una tarde en el parque, y una vida en San Marcos, y una flor y una estrella, y la lluvia y el sol, y eso soy yo y mucho más y vuelvo a mi teoría que-ya-me-fui-por-las-ramas....


El método paranoico-erótico, que puede ser paranoico-litúrgico (ponele), gastronómico (recetas de cocina de autoría, como mi pizza-súpercompletaconharinaintegral), emocional (cuando relato alguna experiencia sensible), crónica (ibídem pero sin contenido emotivo)
y un etcétera grande como un cuadrilatero de fútbol americano (se dice así?) o como un campo de soja.

No puedo escribir más porque mis asistentes me recomiendan dormir así mi mente descansa y se recarga. Dalí tiene una foto de él dumiendo como un ángel rafaeliano y un cartel "Dalí at work"o "Dalí's working" o algo por el estilo. Para imitar.

Au revoir. Como todo saludo digno de intelectual que soy o aspiro a ser o aspiro. O nada.

9 comentarios:

// Dadá. // dijo...

ahhhh! me olvidé de contar cómo es el tema del "desplazamiento", palabra típicamente surrealista...
lo dejo para otra circunstancia, cuando meta algo sobre "EL CUELLO" del que tanto el abogado, qué digo, el SEÑOR ABOGADO, Agustín (para contrataciones y eventos...) me ha hablado, que no es otra cosa que mi cuello...

Anónimo dijo...

volvere y tomare apuntes del metodo, solo que ahora me siento un poco observado, ja...

Leí tu post en mi blog Soledad. gracias por pasar. te aviso si sale algo, publicidad o cortos, si?.
saludos
Javier Cutrona

// Dadá. // dijo...

Jaja! Gracias por el comentario sobre el método.

Buenísima tu atención. Muy buena la información que aparece en tu blog.
Muchas gracias y felíz año nuevo.

Nanenko dijo...

Realmente muy viceral..( robo esta palabra de alguien a quien estimo mucho) Coincido en muchas cosas y reprocho otras tantas, como todo, es insulso opinar del pensar de alguien.
Me gusta lo paranoico- eròtico, con un toque de demancia ignata, sin caer en lo extremadamente bizarro.
En sintesis... fuè entretenido.


unbaa

// Dadá. // dijo...

visceral? mm, a ver...quién es? estoy pensando en mi querido Artaud. Pero hay otras posibilidades.
Gracias! Qué tal san marcos?

Nanenko dijo...

NO FUI A SAN MARCOS... NO NOS PUSIMOS DE ACUERDO..
PERO EL 30 NOS VAMOS AL RIO SI O SI!!!
(encima como muchos de mis amigos se van a Machu Pichu ahora, no quieren gastar un mango...RATAS!!!))

VOS, QUE TAL SAN MARCOS???

Jah, la palabra hoy es PRESTEN...

Sera una premonicion..???

// Dadá. // dijo...

premoniciones! por algo que me pasó anoche creo fervientemente en las premoniciones.

Anónimo dijo...

la pregunta obvia, pero no por eso tonta es...
que te paso??

amilam

Nanenko ( anonimo...)

Sole dijo...

versión de la misa criolla??? tengo temas q ahi salen horribles, eso si, tengo q sacarlos., jejejeje....ya lo haré estos dias porque me olvido.
en simples palabras porque ya me tengo q ir...derrapamos con el auto con mis viejos cuando ibamos de viaje y nos hicimos mierda. sobrevivimos de milagro. pero fue terrible, la camioneta quedó destruida totalmente. nosotros tenemos golpes nomás, y eso q yo iba sin cinturón....increible pero cierto.
me deja pensando mucho esto, por cierto. ya lo voy a elaborar bien escrito para el blog pero hasta ahora no se dió.
saludosss....ya vuelvo a cba y todo vuelve a la normalidad, jaja, ahora estoy en rio negro.
tubraec