domingo, 16 de noviembre de 2008

Cartelera de Cine! Una sugerencia.

Quiero comentar una muy buena película que tuve la suerte de ver el lunes pasado para una materia de la facu. Se llama "Noviembre" y es del joven (no sé bien la edad) director español Achero Mañas. Yo no sabía quien era hasta que me dijeron que es el que dirigió "El Bola", una gran pelicula que también tuve oportunidad de ver. Y que también recomiendo, muy distinta a esta pero no menos buena.
Noviembre cuenta la historia de Alfredo, en paralelo con la de Noviembre, el grupo de teatro callejero que forma con unos amigos en Madrid. La historia parece que es real y está tan bien filmada que incluso las escenas de los espectáculos están filmadas en vivo con público que no sabía que estaba siendo filmado. Es genial. El final es muy triste pero está tan bien construída que la materia en la que nos la pasaron buscó la relación de trabajo en grupo. Es muy buena, repito. Sugeridísima.
Este extracto de crítica es de http://www.tucineportal.com/contenido/noviembre.htm
"El arte es un arma cargada de futuro"... esta idea que suena un tanto revolucionaria la tomó prestada el cineasta español Achero Mañas del poeta Gabriel Celaya para ponerla en labios de su alter ego Alfredo, el personaje central de su penúltimo largometraje, Noviembre, y que le sirve al director para esgrimir su propia defensa en pro de un arte independiente, un arte desde el cual, tal y como lo señala la frase principal del filme: "Me gustaría cambiar este puto mundo", y por qué no, a través del teatro.
(El remarcado rojo es mío. Estrategia visual.)

.

3 comentarios:

Nanenko dijo...

Ok voy a tenerlo en cuenta.


Pd: sacà la verificaciòn de la palabra!!

Una Persona. dijo...

Jaja...porqué sacarlos? hasta yo los tengo que hacer! me divierten, son palabras muy simpáticas...como ésta: DEDUCIN...jajajaa
con mi amiga Maga, nos mataríamos de risa..
y tenela en cuenta, a Noviembre... es muy recomendable.
un saludo amigo! muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

El bola, re pelicula re actores.
Novienmbre, no me la quiero perder. Necesito verla.