domingo, 12 de octubre de 2008

A CONTINUACIÓN.... (1)

Introduzco en este humilde reducto archivos que tenía en mi compu, que quedaron pendientes para algo. Prohibido robarlos, por favor. Son el pequeño orgullo de alguien que aspira a convertirse en algo más.

Primero. Jernesto.
Breve reseña: Jernesto es un personaje del que sólo sé su nombre y algunas cosas que deduzco.
Se llama así porque amo la letra J.

Jernesto no tiene zapatillas. No usa botines. No calza ojotas. Jernesto usa siempre zapatos. Él cree que el estilo es lo primero. “El estilo es lo primero”, dice. Eso me dice, cuando le pregunto que porqué a una fiesta / un recital / clases / playa / partido-de-fútbol, va con zapatos o mocasines.
Será así, pienso yo. Pero a mi, de Jernesto, lo que me gusta son sus ojos.

Los guantes. A Jernesto le gusta andar de guantes en invierno. Es una reacción natural para él ponerse los guantes el primer día del invierno, de día y de noche. Me toca la cara con manoplas de lana y me pica, pero no le digo nada, así es Jernesto.

El porqué de su nombre. Jernesto se llama así porque su madre era jejuda. Jejudas son las persones que marcan las Jotas al hablar, pero no por un problema; es un despropósito, lo hacen queriendo. Se empieza de broma. (Mofando. Cargando. Ridiculizando. Burlando. Molestando. Embromando. Fastidiando.....) Luego no se puede erradicar del habla. Es así.
Es así porque Jernesto se llama como se llama.


La novia de Jernesto
"JERNESTO ME MIRA BAILAR.ME TOMA DE LAS MANOS Y NO ME LAS BESA."

No hay comentarios: