lunes, 13 de octubre de 2008

Hiroshima, grullas de papel, mon amour.


(Veo que en el Mesenger pasan avisos de preservativos P..¡Qué raro! Hace unos años eso no se hubiera permitido.)
Soñé anoche, noche tormentosa para mí porque estoy un poco mal por haber ingerido cantidades ilimitadas de chocolate (si, el chocolate e internet son mi única y bendita/maldita adicción, toda una depresiva, pensaba anoche) y una copa de vino, sola, por supuesto, anoche, soñé que estaba con cierto amigo (ya no sé si la palabra amigo está de moda o qué, ahora todos somos amigos parece), o cierto conocido, gay, en su departamente, estudiando ("estudiando"!), viendo cómo cuidaba sus plantitas y su edificio tenía una pequeña pileta de natación (otro corte, lo siento: sueño con increíbles detalles, otros que no lo reseño, pero hasta con el color de los azulejos...), cuando me asomaba a la calle y descubría el tuyo! (el de Él, jaja, no sé de dónde asumo que leería esto) Era muy lindo porque desde ahí arriba veía todo el centro que me es querido, todos los edificios por los que circulo diariamente, y pensaba en proponerle a mi amigo irme a vivir con él.
Es curioso que cuente mi sueño porque no lo tenía pensado cuando abrí esta nueva entrada.
Quería contar que estoy en pleno proceso de APRENDER A HACER GRULLAS DE PAPEL. i, asumí el papel de la pobre niña japonesa que dió origen al rito de armar las grullas por lo de Hiroshima (era una cosa así la historia,eh? Si, mil grullas de papel por la paz. Me queda bastante por hacer.). No, tengo que hacerlas para una muestra de teatro de objetos (maderfaquer) pa la facu. Como somos re primorosas lo vamos a hacer todo en papel, re japonés, re bonito. Odio la materia, se entiende, no?
Sigo escuchando a la no smoking porque de alguna manera me recuerda a vos, a Él. Y porque está bueno carajo. ¡Basta con eso! Lo escucho porque está re bueno. Porque tendría ganas de bailar si no tuviese sueño y porque estoy muy ansiosa por la fiesta del sábado. Fiesta Bubamara. Art Decó. De paso, paso el chivo.Qué lindo.
Voy a seguir haciendo grullas.
O a tratar de....
Oh. Por qué siento que las cosas que me pasan son rarísimas? Grullas de papel!
Lo mío es el sumi-é, el dibujo en tinta, no esto. Me aburre. "Pero es la facultad, Sole. Te queda un mes." Bla bla bla.
¡Está saliendo el sol! ¡Hurra, sino me deprimo más! ¡Qué increíble!, mi vida social depende, como las plantas, de unos rayitos de luz. Amiga Maga, cuando leas esto: acabo de percibir que estos rayos de sol son muy parecidos a lo de esa mañana de sábado en que, después de la lluvia del viernes, fuimos al museo hippie de nuevo, y estaba todo empapado, brillaba el sol como de soslayo y yo, particularmente, me sentí extasiada. Ahí fue cuando juré morir en esa tierra de comechingones.

10 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Qué va a ser! Todos tenemos esos días...

Saludos y levante el ánimo!!!!!!

Anónimo dijo...

y soñando de nuevo..

y, dicen que dicen que por algo dicen, viste, eso de los sueños, no sé, creo que escuché por ahí, o leí, ni me acuerdo ya.

Anónimo dijo...

a veces es bueno tener ciertas adicciones, obsesiones, porque vos te das cuenta son cosas que nos identifican, nos hacen ser recordados. vos escuchas siempre a alguien decir "conozco un loco que se pasa todo el dia comiendo chocolate",( o por lo menos a mi me pasa, yo estoy obsesionado con ciertos lugares de cordoba)
y a pesar de que esas cosas sean materiales, en parte llevan ese sabor muy nuestro, muy de cada persona. buena combinacin internet y chocolate, es como vino caliente y galletas (esta adiccion la obtuve desde la primera vez que vi la pelicula amelie que es genial, aparte tambien tiene otra historia jaja)
y los sueños son solo sueños, salvo la parte real que tienen, que es que somos nosotros los que soñamos, osea que esconden algo, que no lo muestran pero que esta.
escribo todo esto para evitar decirte que me gusta como escribis, pero es inevitable la accion que sale de este teclado asi que no me queda otra , aparte no me gusta reconocer algo en alguien, soy obstinado y bue, ahi va :
me gusta como escribis
un peso de encima se fue, te seguire leyendo algun dia, o sino cuando te vea te regalo una grulla tamaño wall mart,
suerte.

Una Persona. dijo...

Jajaja! Chee, dejo un rato la compu tranquilita y recibo hermosos mensajes! Que grato!

Dr. J, señor piquetero:
coincido, qué va! Lo único, y no es para problematizar, yo llevo un tiempo ya así...el tiempo dirá. Desde ya, mañana retomo con mi terapia de flores de bach que me hacía tan bien. Gracias por la buena onda, compañero!!
Amiga Maga, María Gabriela:
creo que siempre fui de soñar...usted dirá. Quiero tenerte en blog, querida. Ya estoy re ducha así que voy a influenciarte para que "saturday morning" sea un blogspot. ¿Sabías que hoy me acordé unas...seis veces de vos?, cara de (cómo se llaman las tortillitas hindúes), bueno, esas...

Sergio: ¡qué misterio! No tengo forma de saber quién sos! Me gustaron mucho tus palabras y que te guste Amelié. Me hiciste acordar de que tengo q volver a cortarme el pelo. A mí también me gustó eso que escribiste. El chocolate, en mí, cuanto más amargo, más satisfactorio resulta. Y el vino con chocolate...qué se le va a hacer! Con las grullas no tuve éxito, la única que logré hacer tiene un ala más larga que la otra y por supuesto que ni las mueve. Qué se le va a hacer! Jajaja!

Estuve pensando que mis posts (entradas, no? lo que pasa es que ahora que soy blogger estoy re cheta) son muy negativos... Voy a empezar a pensar en otra frecuencia.

Abrazos y palmaditas en las mejillas a todos! A vos Ga, un pisotón en pie...derecho. Ah! Tengo una foto de tu pie con fondo nublado y el cerro de la cruz de SMS. Muy linda.

Anónimo dijo...

justo volvi porque necesitaba el capitulo 7 de rayuela que lamentablemente se fue con una pequeño bosquejo de una rayuela que hice hace muy poco . y me parece que es poco probable que me conozcas, pero a la vez te das cuenta que me estas conociendo con mis palabras, pero resumiendo mucho mi personalidad, y segun lo que dijeron ciertas personas de mi: soy un quilombo, (encima me lo dicen con una serenidad que me da ganas de pegarles, pero bue)

y los post tristes srta bloggera, a veces tan buenos, porque despues ta bueno cuando alguien te alegra o no?, es como...
estar triste y escuchando la cancion burma shave, pero de pronto pasa algo que te pone feliz y toda esa tristeza que le notas a la cancion de pronto se transforma en una alegria enorme que incluso te pone a bailar (en casos extraños como el mio)
yo sabia hacer grullas de chico, me levantaba minas con eso , re grosso, cuando tenia 8 o 9 años , y buee,
suerte

shuzzon dijo...

Hi how are you

shuzzon dijo...

i like you image

Una Persona. dijo...

Hi Shuzzon! I'm very fine today, thank you! But i don't know wich image are you talking about...

Sergio...la verdad es que tu mensaje me resulta muy cómodo de leer. A mí también Kusturica me hace bailar. Me saca algo de gitana que debo tener dentro. Este sábado, en la Bubamara, no te cuento cómo voy a bailarme todo.
No puedo escribir mucho más porque estoy trabajando. Pero realmente me gusta recibir mensajes tuyos.
Por lo de las grullas, en todo caso te encargo algunas y vos le ponés precio. No pude seguir. jaja!

Estoy por acá.

OPANG dijo...

hi...,how are you,come here this my new blog

Una Persona. dijo...

hi opang! alright, i visit you nownow!
let's see...



"grotchi" jja, re graciosa.

oh, escucho pink floyd y me dan muchas ganas de llorar---