lunes, 20 de octubre de 2008

La muerte de nuestro planeta


“El problema de Gaia no es la contaminación, el smog, el problema que amenaza a la capa de ozono no son las emisiones de gases tóxicos, la amenaza está en esa mayoría de seres humanos que permanecen estancados en un nivel de pensamiento de primer grado”

Ken Wilber en "Boomeritis"

2 comentarios:

Ma'am dijo...

Necesidad urgente de un salto cuántico al segundo grado de conciencia.
Hay días que lo veo en la punta de los dedos, y otros en que me desespera lo lejos que está la humanidad de dar ese paso

Una Persona. dijo...

Si, días en los que no confiás en nadie, y pensás que la Humanidad se va a caer por su propio peso. Y también esos en los que el sol es hermosamente claro, la gente se porta de maravillas y todo parece que fuera a cambiar de a poco.
Me parece que así somos los seres humanos. Somos un constante avance y retroceso. Pero yo confio en que la conciencia humana como especie se está conformando de a poco y que vamos hacia un crecimiento. En otro nivel y en otra era lo lograremos, aunque nos represente una pequeña porción de los seres humanos y el resto sucumba en la ignorancia y la desgracia.Pero desde ahora podemos hacer lo posible por que crezcamos.