lunes, 5 de enero de 2009

la mágica visita del sol

¿Es demasiado pedir si me levanto alguna mañana deseando que mi reloj haya perdido consistencia hasta fundirse a los pies de mi cama, el sol haya prefierido tapar su carita con factor 31, y el apuro de ser una misma se diluya rosáceamente dentro de una solución de agua y felicidad...?
¿Qué tal si ese día yo decido en voz alta irte a visitar, así, sin sentido, a tu casa -que no sé en dónde queda- y decirte: hola, sí, soy yo -desde el balcón- y pedirte la mano, como si yo fuese el Romeo del que vos no tomás conciencia de poder llegar a ser...?
Y este Romeo con faldita, puro tules y carmín, te convida al baile de tus sueños, en donde ratones con patines y margaritas cantoras deslizan villancicos veraniegos en tu corazón.
Y debe ser así, entonces, que la gente llega a la luna, bailando, y cantando y amando. Elevándose, con cánticos mágicos y rituales de miel y hojas de menta. Tragos dulces y algo picantes, chispeantes y coloridos. Mágicos.
Y en el baile te invito a besarme, te ofresco ser tu amiga para siempre, cuidarte y beber de mis cabellos. Pero yo no soy Romeo; Romeo es un personaje de teatro y nosotros somos dos peces nadando contra la corriente. Somos Li y Na, somos vos y yo. Y el cielo. Y al lluvia de roclets de cientos de colores inimaginados, que sentimos en la piel, como las mariposas.
Es hora de irse, cariño. Ya va a salir la Luna de la cueva y querrá bostezar y no queremos ser tragados por ella. Queremos vivir eternamente el día, ¿verdad mi sol?
Volvé a tu balcón alto y yo a mi cama de nubes de néctar y volveremos a ser felices, como mejor lo somos, soñando...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito...

gensche..

Anónimo dijo...

vos queres vivir en una obra de Shakespeare con un fondo Surrealista de Dalì..??

yo en cambio esto inmero en un grabado de MC Escher... Subiendo y bajando escaleras sin encontrar la salida, sin poder percatarme que estoy atrapado de por vida.

Hoy es... lomph

Anónimo dijo...

inmerso..

dommula

OPANG dijo...

thanks,sorry I'm busy painting,how are you,what are now busy?

Anónimo dijo...

mmm..no se shakespeare..pero ya sí en una onda Lucy in the sky...

pero lo tuyo sí es más grave. la alquimia de mi vida me ayudsa a transformar lo que quiero en oro.

fuerza, que sólo se trata de vivir!

Anónimo dijo...

je si es cierto...
autchie

Anónimo dijo...

estoy en Baires...
Voy al Malba...creo que no hay ninguna duda..
jeh

Hoy es vitulate